En Florencio Varela encontrás todo. Regalos, ropa, música, decoración. Recorré las vidrieras antes de salir de casa.
¿Qué tenés ganas de comer? Sabores para cada paladar, restaurantes, pizzerias, parrillas, comidas al paso, heladerias y deliverys.
Médicos, especialistas, Centros de salud y Farmacias de VARELA, todos a tu disposición. Encontrá recomendaciones para cuidarte.
Colegios, Centros de Formación, Profesores particulares, Entidades y Fundaciones. El conocimiento te hará libre, elegí qué y dónde.

Chicas Super Poderosas

Ellas no necesitan un alter ego para esconder su identidad, ante el peligro dejan todo lo que están haciendo, se ponen el traje y salen a ayudar a la gente. Avanzan a cara limpia sin capa ni superpoderes, eso sí,  para tranquilidad de todos los habitantes de la Metrópoli, no hay Kriptonita que las detenga.
COMPARTINOS EN LAS REDES SOCIALES
S
igamos conociendo al Cuerpo femenino de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela.

 

 

¿Qué las llevo a ser bombero?
Mariana Daniela Rodríguez, 28 años, trabajo en fábrica de jens, y estudia.
- Me inspiro un poco de curiosidad, un poco de gusto, de ganas de querer ayudar. En lugar de mirar, ir a ayudar. Y acá encontré mi lugar.
Elena Ovici, vive en el Cruce de F V
- Que pregunta difícil, lo más rápido es decir ayudar a los demás, pero es más amplio. Hay algo de ayudarse a si mismo también. Es sumar un granito que vuelve en algún momento
- Hay situaciones que me llevaron a pensar ¿qué estoy haciendo acá?, pero es más fuerte la vocación que el miedo, estoy convencida de que sí. Suena una alarma, la sirena y algo te empuja a salir, y no sabemos a qué, ni a ayudar a quién. Soy bombera jurada desde el 2015.
Fabiana Alalía Pérez, vive en Varela Centro, es aspirante. Trabaja como Camarera
- Muchas cosas, por empezar la solidaridad, darle a sociedad los que muchos no dan, creo que poca gente lo hace gratis. Hace falta más gente así… y me gusta. Necesitaba encontrar mi lugar, encontré mi lugar. Viví muchas situaciones de ver gente en la calle, querer ayudar, una vez quise hacer un comedor para la gente, pero otros querían lucrar. Y esa no era la manera.
Ivana María Celeste Nievas. Vive en Villa Vateone, y tiene una hija de 2 años.
- Soy Aspirante, entré en Octubre 2014. Me inspiró crecer sabiendo lo que era mi papá. Es bombero de los más antiguos.
 

 

 
¿Les costó hacerse paso dentro del grupo de hombres?
Verónica Inés Fernández. Barrio Centro

- Sí, cuesta hoy en día, me parece que sí, es un ambiente de hombres. Tengo un montón de amigas en otros cuarteles y todas tenemos en común con respecto a esto que todavía hay que marcar más caminos.
¿Tienen la misma capacitación?
- Sí, las mismas, también hay áreas en las que nos podemos perfeccionar más si una quiere hacer rescate en altura puede entrar en un grupo especial que hay en el cuartel, integrarlo y capacitarse aparte, como cualquier bombero. Ingresar o no a las brigadas.
¿Qué dice la familia?
A mi familia. ..yo era chica, al principio no les gustaba, les daba miedo, no les gustaba sobre todo a mi papá, en un lugar donde eran todos hombres, que entre la hija…
Después con el tiempo se dieron cuenta que no dejé nada de lado, ni estudios ni trabajo, todo iba igual. Soy profesora de artes visuales, lo que sería plástica y de inglés. Doy clases en la primaria Escuela Nro. 23 en la Nro. 39 y en la Nro. 2 en Zeballos.
¿Cuál fué la reacción que más te sorprendió de la gente?
- (Risas generales) Qué varios me digan ¡Si es gratis! ¿Por qué no haces otra cosa?

Videos recomendados