QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN PANTALÓN

 

 

Por: Chichi Serrano - Prof. Corte y Confección.

 

   Es conveniente observar ciertos detalles a la hora de comprar un pantalón, por supuesto que lo importante es que nos guste y que este a la moda, pero también tenemos que asegurarnos la calidad, comodidad y que se vea bien.

 

   El tiro del pantalón, se considera desde el ombligo hacia abajo y da toda la vuelta, hasta la llegar a la cintura del lado de atrás, donde te sentás. Si bien hay de tiro corto (unos centímetros debajo del ombligo) la tendencia actual marca el retorno de los tiros largos, y mi concejo es que te fijes que la curvatura en la parte trasera del pantalón acompañe la línea de tu propio cuerpo, para que tenga un buen “calse”.

 

   Las piernas…¿anchas o angostas? Hay que considerar tu altura. Si no sos tan alta o alto, evitá los pantalones anchos, y más los anchos hacia la botamanga estilo Oxfotd, pero si te gustan mucho equilibra tu equipo con el resto de las prendas y accesorios de la parte superior . Angostas, si tus piernas son demasiado delgadas elegí pantalones de pierna suelta desde la cadera.