QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN PANTALÓN

 

 

Es conveniente observar ciertos detalles a la hora de comprar un pantalón, por supuesto que lo importante es que nos guste y que este a la moda, pero también tenemos que asegurarnos la calidad, comodidad y que se vea bien.

 

   

El tiro del pantalón, se considera desde el ombligo hacia abajo y da toda la vuelta, hasta la llegar a la cintura del lado de atrás, donde te sentás. Si bien hay de tiro corto (unos centímetros debajo del ombligo) la tendencia actual marca el retorno de los tiros largos, y mi concejo es que te fijes que la curvatura en la parte trasera del pantalón acompañe la línea de tu propio cuerpo, para que tenga un buen “calse”.

 

   

Las piernas…¿anchas o angostas? Hay que considerar tu altura. Si no sos tan alta o alto, evitá los pantalones anchos, y más los anchos hacia la botamanga estilo Oxfotd, pero si te gustan mucho equilibra tu equipo con el resto de las prendas y accesorios de la parte superior . Angostas, si tus piernas son demasiado delgadas elegí pantalones de pierna suelta desde la cadera.

 

La prolijidad, no se negocia por nada, un pantalón debe por sobre todo tener prolijidad en la costura, tramado del tejido, corte y presentación.

 

Refuerzo en zonas de mayor desgaste o fuerza. Revisá que ambas costuras de las piernas estén en línea, o si el pantalón es asimétrico, que las dos piernas tengan las asimetrías iguales. A veces pasa que cuando se corta un pantalón con guillotina, la tela se corre y luego al ser cocida una pierna queda diferente a la otra.

 

 

El ruedo, hay que tema, años haciendo ruedos con señoras que se quejaban de que la prenda estaba mal. Bueno, debo contarles que todas las personas tienen naturalmente diferencia en el largo de una pierna y otra. Por eso es preferible que el pantalón sea un poquito más largo que corto y que alguien te tome la medida del ruedo en “cada pierna” para ajustar.

 

 

La cadera y la cintura es muy difícil de conformar. Lo ideal es que recorras hasta encontrar ese pantalón que te queda, hay muchos locales en Varela con muchísima variedad y estilos, pero si no logras concordar cintura y cadera es mejor que elijas el talle que te siente bien de cadera, la cintura es más fácil de adaptar. Aquí también influye el tipo de tela, pero eso lo charlaremos en otro artículo.